Urrats Bat

¿Qué es el programa urratsbat?

Es un Programa promovido por la Dirección de Formación Profesional del Gobierno Vasco para ayudar al alumnado de FP en la creación
de su propia Empresa.
Con este Proyecto se intenta aprovechar todos los recursos con los que cuentan los Centros de Formación Profesional, tanto humanos como técnicos, y utilizarlos para la creación y puesta en marcha deproyectos empresariales.
En definitiva, se persigue que los Centros sean el germen que impulse la iniciativa empresarial, implicándose a la vez en la tutorización (estudio de viabilidad, ubicación, medios necesarios, etc.), y en el asesoramiento técnico.

¿A quién va dirigido el programa?

• Al alumnado de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior
  • A exalumn@s del Centro.
  • A cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

¿Cómo se desarrolla el proyecto?

• Sensibilización inicial: Conferencias informativas sobre la Cultura Emprendedora dirigidas al alumnado de segundo curso.
  • Curso básico de autoempleo: Dirigido al alumnado interesado en continuar su formación tras la sensibilización inicial. Se realizarán planes básicos de viabilidad a partir de los proyectos presentados.
  • Curso avanzado de autoempleo: Dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su proyecto inicial con idea de formar una empresa. Se elaborarán y analizarán los estudios de viabilidad.
  • Puesta en marcha y lanzamiento de la empresa: Tutorización y asesoramiento en la puesta en marcha de aquellas ideas que se consideren viables. Financiación, configuración jurídica y subvenciones.
  • Seguimiento de la empresa: Tutorización del proyecto en los meses posteriores a la puesta en marcha comprobando el cumplimiento de los objetivos marcados y resolviendo las dudas planteadas.

¿Qué te ofrecemos?

• Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso.
  • Una Oficina del Emprendedor, en el Centro de Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de Empresas.
  • Posibilidad de utilizar talleres, instalaciones y el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento (siempre que ello sea posible y no dificulte el desarrollo normal de las clases).
  • Asesoría externa por parte de una Organización vinculada al mundo empresarial y colaboradora con el Centro de Enseñanza, tanto en el proceso de creación como en el seguimiento posterior.

Información y presentación de proyectos

Para cualquier solicitud de información puedes ponerte en contacto con el responsable de urratsbat en el Centro de Enseñanza
Carretera San Marcos s/n.,
20100 Errenteria