Proyectos Internacionales

El objetivo general de los programas internacionales es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.

CIFP Don Bosco LHII comenzó a organizar proyectos internacionales  Leonardo Da Vinci y Erasmus  en el año 2003 como respuesta a la demanda de alumnos y profesores del centro, que veían una necesidad en tomar parte en los proyectos europeos. Desde entonces, hasta el día de hoy, alrededor de 175 alumnos han realizado el módulo de Formación en Centro de Trabajo ( FCT) en países europeos, tales como Reino Unido, Polonia, Alemania, Suecia, Italia,Francia etc.

En el año 2007 obtuvimos la Carta Universitaria Erasmus.

Desde CIFP Don Bosco LHII continuamos apostando por la realización de las prácticas en empresas europeas, ya que creemos que aportan al participante una serie de ventajas, tales como:

• Poner en práctica los conocimientos formales.
  • Conocer la realidad del mercado laboral europeo.
  • Prepararse para hacer frente a las innovaciones tecnológicas que se dan en su sector.
  • Conseguir un grado de autonomía así como madurez personal y profesional.
  • Adquirir hábitos de trabajo  y asumir responsabilidades.
  • Estimular la motivación para el desarrollo de su competencia profesional.

Erasmus Charter

Erasmus Policy Statement