Misión

La Misión del CIFP Don Bosco es satisfacer las necesidades de formación de la población de su ámbito de influencia, ofreciendo una enseñanza de calidad basada en valores humanos, que garantice al alumnado la adquisición de competencias técnicas y habilidades sociales que faciliten su acceso a la Universidad o su inserción en el mundo laboral.

Visión

El CIFP Don Bosco aspira a ser un centro educativo de prestigio, reconocido por la satisfacción de sus grupos de interés y por el desarrollo de una gestión que contribuya a la mejora de las competencias humanas, académicas y profesionales del alumnado.

Valores

• Trabajo en equipo. El trabajo en equipo implica a un grupo de personas trabajando de manera coordinada y con una metodología que impulse la participación, garantizando la satisfacción del equipo y rendimiento en nuestro trabajo.
  • Coherencia. En la gestión de nuestra actividad aplicamos los conceptos fundamentales de la Excelencia manteniendo una actitud de permanente sinceridad e integridad. Nuestra conducta debe ser fiel a la Misión y Visión de la organización.
  • Responsabilidad. El CIFP Don Bosco lo forman personas dispuestas a dar repuesta a los retos y asumir las consecuencias de sus actos y decisiones, actuando siempre en libertad y cumpliendo las normas que regulan nuestro funcionamiento.
  • Capacidad de adaptación/respuesta. La comunicación, la capacidad de análisis y la flexibilidad son elementos claves que permiten a nuestro Centro detectar oportunidades, adaptarnos a los cambios y dar respuesta a las demandas de nuestro entorno y grupos de interés.
  • Sensibilización medioambiental. El respeto por el medio ambiente no es solo un deseo de nuestro Centro, sino también un modo de integración en la transformación de la sociedad. Con la sensibilización medioambiental, pretendemos promover comportamientos y actitudes a favor de la conservación del medio ambiente sobre la base de un desarrollo sostenible.