IX. proiektON 2019 - Bases

proiektON

1. Objetivos

Este concurso nace con la idea de fomentar y premiar el espíritu creativo e innovador dentro del área tecnológica entre los jóvenes estudiantes de ESO, Bachiller y Formación Profesional.

También pretende ser un escaparate ante la sociedad del trabajo y esfuerzo que realizan tanto alumnos como profesores del ámbito no universitario dentro de las aulas.

2. Quién puede participar

Podrán tomar parte en el concurso alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos tanto de grado medio como de grado superior. También podrán tomar parte a título individual aquellas personas que, sin pertenecer a estos grupos, hayan desarrollado algún proyecto tecnológico.

La participación podrá hacerse individualmente o en un equipo de trabajo, integrado por dos alumnos/as. Todos los proyectos contarán con un tutor o profesor que actuará como persona de contacto entre su centro formativo y el CIFP Don Bosco. Los alumnos sólo podrán presentar un proyecto a concurso.

3. Categorías

En esta edición se han establecido tres categorías que competirán por separado: ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Los proyectos presentados de forma libre, se integrarán en la categoría de Ciclos Formativos.

4. Qué trabajos se pueden presentar

Los proyectos, en las tres categorías, deberán ser del ámbito STEEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, emprendizaje, arte y matemáticas).

En caso de que la maqueta no se pueda trasladar por peso, volumen o cualquier otra razón justificable, se deberá presentar un video en un ordenador portátil en el que se vea claramente el proyecto en funcionamiento.

5. Inscripción

Los aspirantes a participar en el concurso deben rellenar, antes del 10 de mayo de 2019, el formulario de inscripción. (La inscripción se abrira el 2 de Mayo)

Dicho formulario se encuentra en la web del evento en www.fpdonbosco.eus y deberá estar correctamente rellenado con todos los datos requeridos.

6. Dotación de los premios

En esta edición se concederán doce premios cuatro por cada categoría (Si hay tantos centros participantes como premios, un centro no podrá acumular más de un premio!):

• Alumnos de ESO:

- Cuarto Premio: 100 euros.

• Alumnos de Bachiller y Grado Medio de FP:

• Alumnos de Grado Superior de FP y libre

7. Exposición de proyectos y entrega de premios

La exposición de los proyectos se realizará en el gimnasio de Don Bosco el sábado día 18 de Mayo de 2019 de 10:00 a 13:00 horas. A continuación en el salón de actos se realizará la entrega de premios.

8. Confidencialidad

El IEFPS Don Bosco entiende que la propiedad intelectual de los proyectos presentados al concurso pertenece a sus autores y tutores. El CIFP Don Bosco podrá exponer en plataformas informáticas, medios de comunicación social y en otros, fotografías de los participantes, lista de presentados al concurso y cuanta información crea conveniente. El CIFP Don Bosco podrá divulgar los proyectos, pero no hará uso de ellos con fines lucrativos, ni podrá vender la patente o las ideas que de ellos se puedan derivar.

9. Contacto

Para cualquier consulta:

www.fpdonbosco.eus

e-mail: dbsariak(arroba)fpdonbosco.com

a.etxezarreta(arroba)fpdonbosco.com

Tfno.: 943510450

10. Aceptación Bases

La presentación al Premio supone el conocimiento y aceptación de estas Bases por parte de los concursantes.

El incumplimiento de cualquiera de ellas puede ser motivo de exclusión y devolución de los premios si diera lugar.

Las decisiones de los tribunales en cualquiera de las fases son inapelables.

La organización se reserva poder cambiar alguna fecha indicada en estas bases, si razones especiales así lo aconsejaran, circunstancia que se comunicará con suficiente antelación a los tutores y concursantes.

Le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite en la solicitud, podrían ser objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos del Centro, Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 mediante notificación escrita a la siguiente dirección:

Carretera San Marcos s/n 20100 Errenteria.