Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

La Orden que regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional, (modificada posteriormente por la ORDEN de 15/11/2010), dispone que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá convocar anualmente una prueba para el acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

La prueba de acceso a ciclo de grado medio tiene por objeto comprobar que el aspirante acredita los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del ciclo formativo. La de acceso a grado superior permitirá al aspirante acreditar la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente.

La Administración educativa podrá reservar un porcentaje del total de plazas en cada ciclo formativo y curso escolar se oferten para alumnos/as que hayan superado las pruebas de acceso. Si éstas no son cubiertas en su totalidad por alumnos/as procedentes de prueba, se acumularán las sobrantes a las ofertadas para acceso directo.

La prueba puede ser realizada en castellano o en euskara a la elección del aspirante.

Para obtener más información pulsar el enlace siguiente: más información