Travesía Don Bosco 2019

+Últimas noticias

ESTIMAD@ AMIG@:

Nos dirigimos a ti para informarte de que estamos organizando la  TRAVESÍA DON BOSCO IX IBILALDIA para automóviles clásicos.

La fecha prevista para la celebración de la travesía es el SÁBADO 16 de febrero de 2019.

Nuestra intención es la de continuar con el formato de años anteriores, es decir, comenzando con una concentración en el INSTITUTO DON BOSCO de ERRENTERIA (Gipuzkoa) en la que se recibirá a los participantes y se les entregarán las placas, dorsales y el LIBRO DE RUTA elaborado por nuestros amigos del RACVN, para comenzar a continuación una Travesía por carreteras de Gipuzkoa y Navarra interesantes y adecuadas a nuestros vehículos, de unas dos horas de duración, llegando hasta la SIDRERíA OIANUME en Urnieta, donde disfrutaremos de una COMIDA, para, a continuación, reanudar la marcha y el regreso al INSTITUTO DON BOSCO, donde continuará la jornada con diferentes eventos entre los que destaca una charla-coloquio que en esta ocasión versará sobre la especialidad de RALLIES DE REGULARIDAD, para concluir con la entrega de diversos trofeos y recuerdos a los participantes.

Recuerda que nuestra travesía incluye dos tramos de regularidad de los habituales en el mítico Rallye Vasco-Navarro, que se realiza a velocidad adecuada a los automóviles más antiguos y a  los de menor cilindrada. En la inscripción se indicará si se desea participar en la modalidad "Rally" o en la modalidad "Travesía". El recorrido será el mismo, pero los vehículos se ordenarán por modalidades.

NOTA IMPORTANTE

Por motivos de seguridad y organización, en esta edición no van a poder inscribirse motocicletas. Sin embargo, sí habilitaremos una zona en el recinto del Instituto Don Bosco, similar a la de otros años, para que los motoristas y mobiletteros puedan visitarnos y exponer sus motocicletas junto a los vehículos, antes de comenzar el recorrido.

Por cuestiones de logística ya conocidas, nos vemos obligados a restringir el número de vehículos participantes: el tope se ha fijado en 100 coches.

Como ya es conocido, la organización de la Travesía Don Bosco quiere primar la presencia de los coches más veteranos que sea posible, pero, al mismo tiempo, conseguir la presencia de vehículos de todas las épocas. Para la IX edición se ha decidido distribuir las plazas disponibles de acuerdo a las siguientes categorías:

CLASE F: Vehículos matriculados hasta el 31/12/1969:  se reservarán10 plazas

CLASE G: Vehículos matriculados hasta el 31/12/1979: se reservarán 50 plazas

CLASE H: Vehículos matriculados hasta el 31/12/1989: se reservarán 30 plazas

CLASE I: Vehículos matriculados hasta el 24/02/1993: se reservarán 10 plazas

Se reservarán 5 plazas para alumnos/as del CIFP Don Bosco LHII (según normas que arbitrará el propio centro).

Las 10 plazas correspondientes a la CLASE I se otorgarán mediante concurso entre quienes quieran participar. Próximamente se publicarán las bases de este concurso.

TE ESPERAMOS CON TU VEHÍCULO CLÁSICO EL 16 DE FEBRERO DE 2019 en el INSTITUTO DON BOSCO DE ERRENTERIA.

Plazo de inscripciones:

Del 25 de enero al 8 de febrero de 2019 o hasta que se agoten las plazas.
Información: travesiadonbosco@hotmail.com o 615 753 115 (a partir de las 19:00h).

También puedes seguirnos en FACEBOOK

IX DON BOSCO IBILALDIA - RACVN

+Cartel

+Como llegar