ITELAZPI-ra bisita

• 2018/05/10 |

Los alumnos de Grado medio del ciclo de instalaciones de telecomunicaciones han visitado la estación de Radiocomunicaciones ITELAZPI en Jaizkibel.

ITELAZPI es un centro de la sociedad publica de telecomunicaciones del Gobierno vasco, uno de los 240 centrosque hay en todo Euskal Herria. Dicha sociedad es la que se encarga del mantenimeinto.

Hemos tenido la oportunida de ver toda la estación con las explicaciones de 3 técnicos que se han centrado en 5 puntos. Por un lado la alimentación eléctrica de la propia estación, el transporte de la señal por toda la CAV, el broadcast y la emision de la señal y los sistemas de seguridad por parte de los trabajadores.

Ha sido muy interesante la visita ya que los alumnos han podido ver en práctica la teoria vista en Don Bosco.